Arlette Almanzar


Dominicana, Formadora, Coach Certificada de la IAC, “International Association of Coaches”, Facilitadora y Conferencista en l1as áreas de Superación Personal y del Desarrollo Humano, Certificada en Estrategia de Cultura de Servicios del “Service Quality Institute” por “Carlot y Asoc”. Certificada como Especialista en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por Competencias. Licenciada en Economía con Postgrado en Calidad y Productividad y Maestría en Marketing, se ha destacado por su gestión en la capacitación de personal en el desarrollo integral del ser humano.

Con más de 10 años de experiencia laborando para el sector privado e instituciones del Estado, impartiendo capacitación y entrenamiento; las áreas de su competencia han estado enmarcadas en la Motivación y búsqueda de la excelencia del personal. Tiene en su haber una importante cantidad de horas de entrenamiento a personal (Desde el 2004 hasta la fecha) en diferentes áreas y disciplinas, tanto dentro del sector privado (INFOTEP, Zonas Francas y Empresas de todos los segmentos) como de instituciones del Estado (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la EFEC, la Escuela de Formación del Estado Civil, de la JCE.

Se desempeñó como coordinadora de Calidad, para el logro de la certificación de la norma de Calidad COPC de su departamento Mercadeo y Ventas, en la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), laborando por 13 años en diferentes departamentos. Fue merecedora de varios reconocimientos, siendo uno de los más importantes en su carrera el premio a la Calidad y Servicio al Cliente en la Categoría Oro.

En la actualidad está dedicada a la asesoría y capacitación empresarial para el Desarrollo Humano de personal y de lineamientos para la Gestión de la Calidad, tiene la conformación y presentación de más de media docena de cursos y experiencias formativas dedicadas a la Calidad, Tele mercadeo o Ventas por Teléfono, Liderazgo, Servicio al Cliente y Calidad en el Servicio, El cuidado de la Salud, Manejo de las Relaciones Interpersonales, y Comunicación Efectiva y Relaciones exitosas de Alta Calidad, Desarrollo del Capital Humano por Competencias y Detección de Necesidades de Capacitación, entre otras.

La preparación de experiencias formativas relacionadas al crecimiento y desarrollo humano, basada en la inteligencia espiritual y la calidad personal, han impactado ya a más de cincuenta mil (50,000) personas, cifra ésta que continúa en aumento.

Es pionera en desarrollar en las organizaciones y en sus colaboradores, la visión de ofrecer un servicio basado en la conciencia e integridad, enfatizando el sentido de trascender más allá de lo terrenal, siguiendo el concepto de la Inteligencia Espiritual. Es Formadora de facilitadores, conferencista, coach y consultora de salud natural, participa ofreciendo sus servicios en organizaciones sin fines de lucro como fundaciones, iglesias e instituciones en la búsqueda de motivar al ser Humano a fomentar una cultura basada en la Inteligencia Espiritual y la Calidad en el Servicio.

Anuncios